La Concejalía de Deportes, a través de su edil José Gil, hacía balance, en rueda de prensa, de todas las actividades del segundo trimestre que ha habido en el complejo polideportivo y en las piscinas municipales y, también, daba cuenta de las inscripciones y las plazas que se han cubierto para este tercer trimestre, que empezaba hace unos días.

 

 

 

En el segundo trimestre, en la piscina climatizada ha habido un total de 30.913 usos. Durante el fin de semana ha habido un total de 2.183 usos, en los cursos de adultos del Pabellón ha habido un total de 9.181 usos, en el complejo polideportivo (entrenamientos, alquileres,…) son 36.071 usos; un total de 76.165 usos que sumados a los días de Navidad el total son 81.320 usos. Instalaciones deportivas que los almanseños utilizan con mucha frecuencia y la concejalía de Deportes se mostraba satisfecho de ello.

 

En cuanto al tercer trimestre que acaba de comenzar, hay 1.877 plazas cubiertas repartidas en: natación infantil y bebés (563, con una lista de espera de 87 personas), natación escolar (300), natación de adultos (358), natación de tercera edad (91), cursos en el pabellón para adultos (486), cursos en el pabellón tercera edad (49), cursos de infantil en el pabellón (30 y una lista de espera de 36 personas). 

Una vez más, desde el área de Deportes están plenamente satisfechos ya que prácticamente todos los cursos se han ocupado en su totalidad, con dos listas de espera.

 

Para finalizar, José Gil informaba que el lunes 21 de marzo empezaba el plazo para inscribirse en el Medio Maratón 2016, que se celebrará el próximo 21 de mayo. Más información en el teléfono 967 310 649, área de Deportes del Ayuntamiento, www.mediomaratonalmansa.com, www.dipualba.es, www.atletaspopulares.es y www.carreraspopulares.com.

El concejal de Fiestas ha informado que comienza el plazo para presentar solicitudes para la adjudicación de las barras de la Carpa Municipal en las Fiestas Mayores de Almansa 2016. El procedimiento será igual al del año anterior para los hosteleros locales. El plazo de presentación de ofertas será hasta el 1 de abril de 2016 y se deberá presentar un proyecto de actividades a desarrollar durante las fechas del 1 al 6 de mayo de 2016.

 

 

Se presentará en sobre cerrado, en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento, en un horario de 9 a 14 horas.

Israel Rico informaba que el Ayuntamiento se compromete al montaje de la Carpa, y en ella un escenario de 6,10 m2, así como a la dotación en la misma de luz y agua. Se instalarán ocho contenedores de RSU, así como colaborará con la limpieza de la Carpa la noche del día 30 de abril, tras la celebración del disco móvil de final de retreta.