El viernes 31 de agosto, será el día en diversidad funcional de la Feria de Almansa. Así lo anunciaba el Consejo de la Discapacidad, con el alcalde a la cabeza, Paco Núñez, y el concejal delegado de Acción Social, José Antonio Gil. En el mismo, habrá un encuentro con las asociaciones, reconocimientos, música y la convivencia de todos los colectivos que componen dicho consejo y que tan importante labor desempeñan.

 

Los actos, enmarcados en el proyecto de en distinta capacidad, se desarrollarán en dos partes, una que comenzará a las 19.00 horas y consistirá en talleres de lengua de signos para niños, y una segunda parte a partir de las 20.15 horas donde a los actos institucionales protagonizados por las asociaciones sociosanitarias se les sumará la música, el buen ambiente y el compartir experiencias y los reconocimientos que ellos mismos se otorgan como premio al buen trabajo que se lleva a cabo por tal fin.

 

El propio Alcalde destacaba el cambio que este año se ha producido en esta celebración, ya que pasa del entorno del jardín al propio Recinto Ferial, haciendo uso de las instalaciones habilitadas por la concejalía de Feria en el espacio social del mismo, que cuenta no solo con jaimas para las asociaciones, sino también con un espacio central para el desarrollo de los actos.

 

Núñez ha resaltado que los colectivos integrantes en el consejo de la Discapacidad integrantes en el Consejo de la Discapacidad son vitales para la ciudad y suponen un activo fundamental para el día a día, protegiendo y promocionando todos los actos relativos a la mejora de las condiciones de vida de sus usuarios. El primer edil ha destacado además que la feria es un buen escaparate para promocionar sus actos, su trabajo y sus valores, logrando con ello una alta visualización de sus objetivos que les permite seguir creciendo como colectivos. Por todo ello, Núñez ha felicitado y agradecido a dichos colectivos su trabajo a la par que ha mostrado su leal colaboración para seguir mejorando la ciudad con ellos.

 

Muchas serán las asociaciones que participarán junto al propio Ayuntamiento de Almansa: Adace, Adifal, Afa, Afaenpal, Aecc, Desarrollo, Síndrome de Wolf Hirscchorn, Asprona, Afibroal, Asa, Afepal, Cocemfe, lassus, Acmil y muchos voluntarios anónimos interesados por el mundo social que como siempre estarán al lado de estos colectivos.