El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, han informado este viernes de las diversas actuaciones que el grupo de «Operario de Oficios Múltiples y Atención al Público» están realizando en Almansa.

 

Antonia Millán ha explicado que este es uno de los cuatro grupos que, además de realizar un trabajo para el Ayuntamiento durante 6 meses, «también van a recibir formación especializada en el puesto de trabajo que están realizando. El Ayuntamiento de Almansa ha puesto recursos propios para que estos trabajadores reciban formación».

 

Por su parte, Paco Núñez ha concretado que el Ayuntamiento ha invertido «cerca de 700.000 euros, una cantidad muy importante para que 154 personas puedan tener una oportunidad de trabajo durante 6 meses». «El Plan de Empleo consiste en un proyecto que nos permite dar formación retribuida, cuyo objetivo es que sea un Plan de Empleo con un futuro inmediato y con la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo».

 

Este grupo está formado por 6 operarios de limpieza y atención al público; se formarán en la especialidad de atención al público, en prevención de riesgos laborales y protocolos médicos, en informática y en orientación laboral y emprendimiento; y algunos de los trabajos que ya han realizado son trabajos de mantenimiento de instalaciones y limpieza en el cementerio municipal, trabajos de mantenimiento de instalaciones y limpieza en el área de deportes o trabajos de oficios múltiples en las pistas de atletismo.