EL ALCALDE INFORMÓ SOBRE LOS PROYECTOS “MERCURIO” Y “AGUA VIVA” BENEFICIADOS CON LAS AYUDAS DE LOS FONDOS FEDER.
Almansa, 1 de julio, 2011. El salón de plenos del ayuntamiento fue escenario en la mañana del viernes de una buena noticia para la ciudad. El Alcalde, Francisco Núñez, ha informado que, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, se ha resuelto favorablemente la convocatoria 2.011 de Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo de intervención 2.007-2.013 (Fondos FEDER). El Ayuntamiento de Almansa solicitó dos proyectos con cargos a dichos fondos: el proyecto “Mercurio” para la promoción comercial e industrial de la ciudad, y el proyecto “Agua Viva”.
Además, Almansa ha sido el único municipio de la región en el que se han concedido ayudas para dos proyectos. En concreto, en Castilla la Mancha se presentaron 16 proyectos por parte de ayuntamientos y diputaciones. El alcalde almanseño ha mostrado su alegría por la buena noticia. Los dos proyectos tienen un coste conjunto de 6 millones de euros por parte de la Comisión Europea se financiará un 70%, y el ayuntamiento en 2.012 y 2.013 tendrá que abonar un millón ochocientos mil euros.
Núñez explicó que se trata de dos proyectos que tienen como objetivo potenciar el comercio local y el entorno turístico del pantano de Almansa.“Es un anuncio importante para la ciudad de Almansa y que queríamos compartir con todos los vecinos y todos los grupos políticos”, comentó el Alcalde. “Son seis millones doscientos mil euros lo que vamos a invertir en generar empleo y oportunidades, tanto en el comercio local como en el pantano”, añadió Núñez.