El área de Juventud da a conocer las líneas de actuación del Centro Joven.
Este lunes el concejal de Juventud, Benjamín Calero, ha desgranado las líneas de actuación de la programación del Centro Joven para el curso 2019-2020. Una programación dirigida a jóvenes de 12 a 30 años.
En total, la programación del Centro Joven se dividirá en 5 bloques: Red de Arte Joven, Eventos, Convenios y vías de colaboración, Deportes y Salud.
En cuanto a la RED DE ARTE JOVEN, nace con el fin de fomentar, potenciar y sobre todo visualizar el talento de jóvenes creadores en cualquiera de sus vertientes artísticas y creativas. Ofrecer un espacio para poder exponer sus creaciones y generar una base de datos de artistas y obras y poner el foco en ellos; así como ayudar a los jóvenes creadores a emerger desde un lugar creado y pensado para ellos.
Por otra parte, el Centro Joven trabajará en posibles CONVENIOS Y VÍAS DE COLABORACIÓN con entidades sociales y juveniles de Almansa, con el fin de que en los días clave se puedan desarrollar actividades, talleres y charlas de concienciación y sensibilización de determinadas materias.
Con el fin de seguir sensibilizando a jóvenes hacia el respeto del planeta se programarán ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES a través de concursos y eventos, talleres (actividades de carácter eminentemente práctico y de experimentación sobre sostenibilidad y actividades de especial atractivo e interés para los jóvenes), salidas y viajes temáticos (salidas urbanas o en la naturaleza con el fin de conocer un recurso o desarrollar una actividad en consonancia con el cuidado del planeta) y jornadas /mesas redondas (actividades de carácter formativo y de puesta en común sobre temática medioambiental dirigidas a público joven).
En cuanto a DEPORTE Y SALUD, desde la concejalía de Juventud se pretende tener un acercamiento de referentes deportivos hacia los jóvenes, aportar y difundir los valores del deporte en los jóvenes, generar torneos, competiciones etc y fomentar hábitos de vida saludable a través del deporte, la alimentación y el bienestar emocional. Teniendo muy en cuenta que el segundo motivo de muerte en jóvenes es el suicidio.
Por último, a lo largo del año se desarrollarán EVENTOS y actividades lúdicas para jóvenes de todas las edades y temáticas.