En el Centro Documental y Festero, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, valoraban las recientes Fiestas de nuestra ciudad.

El concejal de Fiestas ha querido «agradecer el intenso trabajo realizado por los dos colectivos más grandes de Almansa, la Agrupación de Comparsas y la Junta Festera de Calles, para poder llevar a cabo todos los actos que realizaron en las Fiestas. Son el principal aval que tenemos y son los principales colaboradores para que las Fiestas sigan siendo un éxito de calidad y participación». Ha destacado entre otras cosas las mascletás, la iluminación en el recorrido de desfiles, la incrementación en el número de carrozas para que todos los niños participasen y el número de bandas de música en los desfiles.

 

Además, informaba que «aunque el dato aún no es definitivo, se estima la ocupación hotelera durante el fin de semana del 100% y durante la semana del 80%. Y para terminar su intervención agradecía a las diferentes concejalías implicadas estos días, miembros de cuerpos de seguridad, efectivos sanitarios y todos los medios de comunicación la cobertura que han realizado.

 

El alcalde de Almansa ha declarado que «las fiestas son un evento cultural de primer orden en Almansa, pero también es importante el ingreso económico que generan» y ha recordado que han sido más de 30.000 visitantes los que han pasado por nuestra ciudad durante estos días. Por lo tanto, Núñez incidía en que estos resultados animaban a a que se inicien ya los trámites para el montaje del expediente para solicitar el Interés Turístico Internacional.