El Ayuntamiento de Almansa abre una oficina de atención a los afectados por el tornado
Almansa, 13 jul,2011 El Alcalde, Francisco Núñez acompañado de la Concejala de Servicios Municipales, Maria José Tébar y del Concejal de Atención Ciudadana, Israel Rico, informó de las medidas excepcionales que se adoptarán por el Ayuntamiento de manera urgente en torno al suceso del tornado que se produjo en la tarde del martes, que duró unos cinco minutos, con una intensidad de viento que superó los 110 km/h, (según los informes que desde el Ayuntamiento se han obtenido de ultima hora) y que afectó en gran medida a diversos puntos del nucleo urbano y del entorno de las segundas residencias de la ciudad.
“Afortunadamente, no hay daños personales, pero sí muchos daños materiales, lo más importante para el Ayuntamiento es seguir trabajando para que no exista ningún problema personal y trabajar en la retirada de aquellos objetos, árboles que han podido caer”, aseguró el Alcalde.
Núñez también explicó que el equipo de gobierno trabajará para que se consiga el mejor desenlace posible en ésta catástrofe natural. En la tarde del martes, el Alcalde mantuvo una reunión con el Delegado de la Junta, Javier Cuenca, en Albacete, en la que se acordó abrir una oficina de atención ciudadana en el registro del Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan realizar sus reclamaciones, en las que se debe realizar una descripción de los daños materiales producidos, una cuantificación de los daños y adjuntar fotografías de los desperfectos. Durante toda la semana habrá un servicio especial para atender estas reclamaciones, que se podrán reclamar a lo largo de todo un año.
Francisco Nuñez aseguró, por un lado, que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de poder solicitar al Ministerio la declaración de zona catastrófica; por otra parte, el Ayuntamiento, también tramitará a través de la sección de patrimonio todas las reclamaciones para que a través del seguro del ayuntamiento intentar obtener las mejores compensaciones económicas para los vecinos.
El Ayuntamiento , a través de la Concejalía de Obras y Servicios y en coordinación con la Concejalía de Policía, también procederá a la retirada de los desperfectos ocasionados por el tornado por orden de urgencia.