El Ayuntamiento de Almansa da a conocer los cuatro Presidentes de los Distritos Festeros de 2017.
En la tarde de ayer, el concejal de Fiestas, Israel Ricp, daba a conocer a los cuatro presidentes de los cuatro distritos festeros para el año 2017.
Rico recordaba que por decisión de la Junta Festera de Calles reunida en asamblea decidieron cambiar el organigrama en los que se refiere a los distritos festeros que desde este año vuelven a formar parte del ayuntamiento. Será el Ayuntamiento directamente el encargado de organizar y coordinar las Fiestas de los distritos festeros.
«Desde la concejalía de Fiestas, estamos trabajando para que las Fiestas de los Distritos Festeros sean más participativas y reciban la colaboración de cualquier asociación, da igual su carácter, que se sienta cercana a un barrio u otro».
Para este año las cuatro directivas de los Distritos Festeros estarán encabezadas por:
– Presidenta de San Isidro: Esther López Rubio
– Presidenta de San Francisco: Rosario Mas Izquierdo
– Presidenta de San Juan: Laura García Tabasco
– Presidente de San Roque: José Antonio Navarro López del Castillo
Esther López pertenece a la comparsa Beduinos y a los Rocieros, Rosario Mas a los Zíngaros, Laura García al Grupo Festero La Olla y José Antonio Navarro a la Sociedad Unión Musical.
El edil de Fiestas, manifestaba que «creemos en el mantenimiento y en potenciar las distintas fiestas de los barrios. Una vez que pertenecen al ayuntamiento, lo que pretendemos es que las distintas fiestas del barrio puedan ser dirigidas por cualquier almanseño que quiera formar una directiva y potenciar el barrio que el considere. Tengo el firme compromiso de los cuatro de integrar en las directivas a todas aquellas personas que tengan ganas de participar y tengan ganas de colaborar con las fiestas de los distintos barrios. No solo hablo de un sector de las fiestas, como es la Junta Festera de Calles, también lo estamos abriendo a las distintas Comparsas o asociaciones que no sean íntegramente festeras de la ciudad, como pueden ser deportivas o sociales. Los barrios merecen la implicación de todos para que hagamos cada año mejores fiestas y con ello mantengamos una de nuestras más antiguas tradiciones».