El Alcalde Francisco Núñez y la Concejal de Igualdad, Ana Tomás, junto con una técnico del área de la mujer han presentado una guía con las pautas para mantener una relación sana y prevenir la violencia de género dirigida a los sectores más jóvenes de población.

 

 

Ana Tomás explicaba que se trata de la continuación de una campaña anterior llamada ‘Si duele no es amor’ que incluía un folleto con recomendaciones, que ahora se ve ampliada con una guía con un contenido dirigido a chicos y chicas que pueden ser posibles víctimas e incluso a jóvenes que detecten actos que indiquen violencia de género. Así explicaba la concejal se ha querido mostrar a los jóvenes un mensaje claro y conciso de prevención “Se trata de un manual de autoestima y respeto en la convivencia entre jóvenes”

 

Con el eslogan ‘Rompe la cadena’ ponen en marcha una campaña de prevención porque tal y como explicaba la trabajadora social del Centro de la Mujer, “la mejor vacuna es la prevención y desgraciadamente cada vez hay más casos entre los jóvenes”.

 

El objetivo es repartir esta guía en los centros de secundaria y además trabajarla, bien por medio de los tutores de los centros o bien a través de las trabajadoras del Centro de la Mujer. En concreto, se analizará a fondo el contenido del material a través de un taller dirigido a 3º de la ESO que solicitaron los centros al Centro de la Mujer.

 

El Alcalde de Almansa recalcó la importancia de prevenir los estereotipos machistas en los más jóvenes para educarles con nuevas pautas. Para Francisco Núñez este tipo de medidas son las que hacen pensar en un futuro mejor para nuestros jóvenes, puesto que está en sus manos acabar con estas desgracias en el futuro atajando los pequeños signos de violencia de género en estas edades. Francisco Núñez como alcalde opinaba que es desde la educación y la prevención cuando se pueden erradicar estos problemas más adelante. Para finalizar felicitó el trabajo tanto de la concejalía de la mujer como del propio Centro de la Mujer.

 

El alcalde Francisco Núñez y la Concejal de Igualdad, Ana Tomás, fueron los encargados de desplegarlo en la fachada del Ayuntamiento de Almansa un gran lazo blanco que recuerda a las 58 víctimas por violencia de género en lo que va de año. Con este pequeño gesto se inauguraba el programa de actos para celebrar el Día Mundial contra la Violencia de género que será el próximo domingo 25, día en que tendrá lugar una concentración y lectura del Manifiesto en la Plaza Santa María a las 12 horas.