
El Ayuntamiento de Almansa entrega el premio del II Concurso de Carteles con motivo del 8M a Ana Penadés
El Centro de la Mujer de Almansa acogió una rueda de prensa en la que se hizo entrega oficial del premio del II Concurso de Cartelería con motivo del Día Internacional de las Mujeres a su ganadora, la artista Ana Penadés. En el acto intervinieron Belén Tercero, concejala de Igualdad; Sonia Sánchez, coordinadora del Centro de la Mujer; e Irene Madrigal, técnica del centro.
El cartel premiado, bajo el lema “Juntas avanzamos”, ha sido la imagen institucional del Ayuntamiento durante todo el mes de marzo, ilustrando el conjunto de actividades programadas con motivo del 8M. Tal y como destacó la concejala Belén Tercero, el trabajo de Penadés «refleja de forma muy acertada el concepto de sororidad e intergeneracionalidad, mostrando cómo las mujeres se apoyan mutuamente para seguir avanzando».
Tercero también realizó una valoración «muy positiva» de toda la programación llevada a cabo durante el mes de marzo: «Han sido muchas y muy variadas las actividades realizadas, con una alta participación ciudadana, lo cual agradecemos enormemente».
En el marco de esa programación se desarrolló el concurso de cartelería, que en esta segunda edición recibió más de 40 propuestas. La edil ha felicitado públicamente a Ana Penadés, quien recibió el premio de forma oficial.
“Este cartel nace del deseo de representar lo que somos las mujeres cuando avanzamos juntas: fuertes y perseverantes”, expresó Penadés tras recibir el premio. La artista también quiso agradecer el reconocimiento, que definió como «un empujón para seguir creando y creer en mí misma».
Desde el Centro de la Mujer, tanto Sonia Sánchez como Irene Madrigal subrayaron la calidad y participación en esta segunda edición del certamen, y animaron a toda la ciudadanía a participar en la tercera edición, prevista para el próximo año. “Tuvimos más de 30 artistas que se animaron a enviar sus propuestas. Es una gran muestra del talento”, destacaron.
El acto concluyó con palabras de agradecimiento a todas las personas que han hecho posible una edición más del concurso, consolidándolo como una herramienta de expresión y visibilización artística en torno a la igualdad.