Ayer tuvo lugar en Almansa una visita institucional muy especial en el marco del proyecto Enred@2, una iniciativa educativa de colaboración interterritorial en la que participa el Cepa Castillo Almansa, junto con otros centros de educación de personas adultas de Cataluña y Castilla y León.
Durante la jornada, la alcaldesa de Almansa ofreció una visita guiada por el Ayuntamiento, destacando el valor histórico y patrimonial del edificio, y mostrando su apoyo a este proyecto que promueve la alfabetización digital y la inclusión social de la ciudadanía adulta.
El director del CEPA Castillo de Almansa, José Antonio Ibáñez López, explicó los objetivos del proyecto Enred@2, seleccionado por el Ministerio de Educación, y que tiene como socios al CFA Sant Boi (Sant Boi de Llobregat, Cataluña) y al CEPA Pisuerga (Aguilar de Campoo, Palencia). Esta colaboración busca compartir experiencias tecnológicas y desarrollar actividades educativas que reduzcan la brecha digital, especialmente entre personas adultas que buscan mejorar sus competencias digitales y su empleabilidad.
Durante el curso 2024-2025, se han programado tres movilidades del profesorado entre los centros participantes para preparar futuras actividades con el alumnado. Esta tercera movilidad se celebra en Almansa del 24 al 26 de abril, coincidiendo con la recreación histórica de la Batalla de Almansa de 1707, una oportunidad perfecta para mostrar la riqueza cultural de la ciudad a los visitantes.