Tania Andicoberry anuncia la ejecución de las obras de remodelación en la calle Aragón y rotondas del Hospital y el Cementerio Municipal.
El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Almansa ha iniciado este viernes los trabajos de remodelación de la calle Aragón, en el barrio de San Juan. La portavoz del gobierno y edil del área, Tania Andicoberry, acompañada por la concejal responsable del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, y el encargado de la sección de obras, ha presentado hoy los trabajos y ha explicado que se trata de una actuación importante que consiste en la mejora de la calle Aragón, a la altura de la Escuela Infantil Municipal Las Huertas, así como de las rotondas del Hospital y el Cementerio Municipal.
Andicoberry ha concretado que «las mejoras se van a centrar en alinear los pasos elevados con el objetivo de evitar que los vehículos lo cojan en oblicuo, aliviando la pendiente, la rampa, para que no tenga tanta inclinación y sea algo más ligera y liviana. Hemos trabajado con la concejalía de Seguridad Ciudadana para consultar que esos trabajos se lleven a cabo cumpliendo con criterios de seguridad. Vamos a cumplir con esta petición que tanto los vecinos de la zona como el Foro de la Participación nos habían solicitado en varias ocasiones sobre estos pasos elevados o la elevación de las rotondas.
Además, aprovechando esta actuación el Ayuntamiento, a través del área de Obras, está realizando el estudio oportuno para intentar solventar el problema de la acumulación del agua cuando llueve en la rotonda del Hospital.
Tania Andicoberry ha añadido que la actuación cuenta con un presupuesto de 20.000 euros aprox. y se desarrollará en un plazo de ejecución de unas dos o tres semanas.