Este jueves el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, informaban que el Ayuntamiento de Almansa va a iniciar en los próximos días un Plan Municipal de Limpieza y Desbroce de Solares, con el objetivo de garantizar la salubridad de las vías públicas donde se encuentran y evitar el riesgo de incendios.

 

Sánchez Roselló ha explicado que este año debido a las cuantiosas lluvias que hemos sufrido y con la llegada de la época primaveral se ha acentuado la vegetación y la broza en los numerosos solares de la ciudad. Atendiendo a las demandas de los vecinos y por sanidad el Ayuntamiento como titular de solares repartidos por el casco urbano llevará a cabo el programa de limpieza de Solares municipales.

 


Sobre este asunto, Sánchez Roselló ha explicado que el Ayuntamiento requerirá a todos los propietarios de solares que a la mayor brevedad posible procedan a su limpieza. Para ello, desde la sección de Medio Ambiente se les notificará la obligación de la limpieza y desbroce de sus solares. «Vamos a remitir a los propietarios de aquellos solares que se encuentren en mal estado de conservación unas cartas recordando la obligación que tienen de mantener sus solares en buenas condiciones».

 

Además, el Ayuntamiento hará especial hincapié como todos los años en el desbroce de cunetas de los distintos caminos del término municipal.