El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto a la concejal de Educación, María José Tébar, y el concejal de Acción Social, José Antonio Gil, anunciaban la tarde del lunes que por fin se va a poner en marcha el servicio de transporte escolar, una vez que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho públicos los nombres de los niños becados en los comedores escolares.

 

En total, de las 91 solicitudes para el comedor se han concedido 68, tres de ellas al 50 por ciento y 65 al cien por cien. Se han denegado 9 y 14 están pendientes de resolver. Las datos se conocieron el viernes y esta semana se está trabajando en cómo va a ser el servicio y sus rutas, el servicio será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento y costará al Consistorio unos 600 euros al mes. Al tratarse de menos de 18.000 euros al año se ha podido hacer una adjudicación directa a una empresa de Almansa».

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con las familias ya que es necesaria una autorización firmada por los padres para el uso del transporte escolar.