El Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de San Roque reanuda su actividad el 29 de este mes a través de un proceso administrativo de adjudicación directa.
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, comparecía en rueda de prensa para dar a conocer que en la mañana de hoy se celebraba una reunión de trabajo en relación al centro de Atención a la Infancia de San Roque.
Tras verse interrumpido el servicio de San Roque, el Ayuntamiento aprobó una moción en el último pleno municipal por la cual decide iniciar un procedimiento para reanudar de nuevo este servicio. En aras de la transparencia el gobierno municipal eligió, a pesar de que el procedimiento que marca la ley es un procedimiento de adjudicación directa, articular un procedimiento negociado en el cual se solicitaran ofertas por escrito a distintas empresas y convocar una reunión donde estuvieran los grupos políticos municipales junto con los técnicos, para que todas las partes conocieran dichas ofertas y su proceso de adjudicación.
El servicio salió a concurso por un importe máximo de 12.000 euros, con 30 horas semanales y los servicios que deberían llevar a cabo las personas físicas o jurídicas ganadoras del concurso serían los siguientes: impartir clases de apoyo escolar y técnicas de estudio, programar e impartir talleres de ocio y tiempo libre para adolescentes, desarrollar tutorías individualizadas con los usuarios del programa y con sus familias, programar e impartir talleres de prevención de conductas de riesgo para adolescentes, atender los casos derivados del programa de expulsión escolar de los alumnos de educación secundaria obligatoria y prevenir el absentismo y abandono escolar.
El Ayuntamiento invitaba a participar a las empresas Adaras Gesport y Joventura y a los profesionales que trabajaban en el servicio con la asociación Más que una Ilusión. El consistorio ha recibido respuesta de estas tres partes más una cuarta oferta de dos emprendedoras, con la titulación requerida, que se presentaban al concurso como empresa de nueva creación.
Por un valor de 7.990 euros la empresa de nueva creación ha resultado ser la adjudicataria del servicio. La empresa está compuesta por dos diplomadas en educación social, Rocío Millán Millán y Laura Cervera Martínez. A partir del 29 de marzo el Ayuntamiento prestará de nuevo el servicio hasta el próximo 30 de junio.