La VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Ciudad de Almansa» se clausuraba en Almansa el pasado fin de semana con la presencia del alcalde de Almansa, Paco Núñez, y de la Secretaria de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo. Resultó ganadora como premio del Jurado la obra «Presas» de grupo «Carafur y La Baranda» de la localidad de Elche (Alicante). Además, el premio Popular fue para «Hermanos y Cuñadas» del grupo Taules Teatre de Pinoso (Alicante) y fueron premiados como mejor actor David García del grupo Carabau Teatre (Alaquás-Valencia), mejor actriz Belén Jara del grupo Taules Teatre (Pinoso- Alicante) y mejor director José Luis García del grupo Carafur y La Baranda (Elche-Alicante).

 

El certamen, que cumple ya siete años, está organizado por la asociación Almanseña «Alma Teatro» presidida por Alberto López y realiza un trabajo sensacional apoyada por el ayuntamiento de Almansa y su Teatro Regio. Más de 100 obras se presentan al certamen de las que sólo 4 son seleccionadas y representadas sobre las tablas del Regio entre septiembre y octubre, siendo lo mejor del panorama de teatro aficionado del país.

 

En la clausura, que contó con la representación de la obra y a cargo del grupo Almanseño de teatro aficionado Alma Teatro, el alcalde Francisco Núñez ponía de manifiesto la importancia de apoyar la cultura como elemento fundamental de la sociedad española. Núñez instaba al teatro aficionado a seguir creciendo y seguir ocupando el espacio que se merece dentro de la cultura nacional, que no es detrás de nadie sino al lado de todos, porque todos tienen su hueco en la programación cultural almanseña. Expresó el alcalde su total apoyo al certamen, que se ha mantenido en los años más duros de la crisis y que ha permitido a Almansa consolidarse como uno de los mejores puntos de encuentro del teatro aficionado de España.

 

Finalmente Núñez agradecía al colectivo local de teatro aficionado almanseño su esfuerzo por sacar adelante el certamen, por revisar decenas de obras, por seleccionar las 4 mejores, algo muy difícil, decía el alcalde, y por conseguir que todo esté en su sitio para que el certamen siga siendo uno de los mejores del país.