En un esfuerzo por fomentar la actividad física y el deporte, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco de su programa «Circuito de Patrimonio y Deporte», han presentado una jornada deportiva que se llevará a cabo en la Plaza Santa María de Almansa. Este evento, tendrá lugar el próximo 26 de octubre entre las 17:00 y las 20:00 horas, buscando acercar el deporte a lugares de gran valor histórico y cultural.

La plaza, con el majestuoso Castillo de Almansa como telón de fondo, ha sido elegida para albergar una serie de actividades deportivas dirigidas a personas de todas las edades. El objetivo principal es promover la actividad física de manera accesible y atractiva para toda la población, con un enfoque especial en la convivencia y la participación comunitaria.

Entre las actividades programadas se incluyen clases dirigidas como spinning, cardio box, zumba, GAP, además de gimnasia de mantenimiento, etc. También habrá actividades de escalada en un rocódromo inflable, así como tiro con arco y promoción del atletismo.

Aunque algunas actividades, como el spinning, tendrán plazas limitadas –con aproximadamente 20 bicicletas disponibles–, se invita a las y los participantes a llegar con antelación para garantizar su lugar en estas sesiones. Por otro lado, las demás actividades estarán abiertas a todo público sin necesidad de reserva.