El Concejal de Hacienda explica que desde el POS se destinarán 48.000 euros al pago de facturas.
El Concejal de Hacienda, Javier Bueno, ha ofrecido una rueda de prensa ahondando en el asunto que se trató en la anterior ruenda de presa sobre el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete.
Bueno ha reiterado que se van a ingresar 160.000€ a cargo del plan de financiación municipal para inversiones que en su mayoría irán destinados al reasfaltado de calles del Barrio de San Isidro, y de los cuales, el 30%, alrededor de 48.000€, irán destinados a al pago de facturas a proveedores que queden pendientes de pago hasta “más o menos” el verano de 2011 y que estén consignadas expresamente dentro del capítulo VI, donde se hace mención expresa a reparaciones, mantenimiento y conservación.
El Concejal de Hacienda explicó que se baraja un plazo de dos meses para el pago de las mismas, y las prioridades que se han establecido atendiendo a los criterios que desde el Plan de Obras y Servicios se han establecido, y que son en primer lugar la antiguedad de fecha de las facturas, en segundo lugar las facturas que sean empresas de Almansa, y en tercer lugar las que sean del capítulo de inversiones, concretamente las que pertenezcan al artículo 21.
Javier Bueno ha declarado que “ésto es una prueba más de que dentro de las instituciones nos preocupamos día a día en hacer frente a todos aquellos problemas de nuestros ciudadanos”, y más concretamente, en lo que concierne a la concejalía de Hacienda, se va a hacer frente a aquellas empresas que se ocupan del mantenimiento de ascensores, de los talleres mecánicos que atienden al parque móvil del Ayuntamiento y a otras empresas que “en su día no tuvieron cabida dentro de los préstamos ICO y que ahora se va a poder atender a sus necesidades”.