El concejal delegado en materia de Hacienda, Javier Boj, exponía los puntos a tratar en la primera Comisión Especial de Cuentas.

 

Por un lado, ha comunicado la modificación de créditos de 120.500 euros para cubrir el déficit generado en las partidas destinadas a Fiestas y Feria: «esto no quiere decir que ese dinero sea destinado a la Feria 2023, sino que tenemos que cubrir el gasto excedido (que con las facturas que siguen llegando ya superan los 40.000 euros) y que habrá Feria. Austera, pero habrá».

 

Por otro lado, debido a las necesidades para afrontar los gastos corrientes, “se dictaminará el inicio del expediente para ampliar la póliza de tesorería en 2,5 millones de euros y poder corregir la falta de liquidez a la que nos enfrentamos”.

 

Anunciaba -por último- la cesión de terrenos a la JCCM para construir el nuevo Pabellón de los IES José Conde García y José Luis Sánchez Escultor, recalcando la buena noticia: “resolvemos un asunto dilatado en el tiempo como es la cesión de los terrenos anexos a los IES José Conde García y José Luis Sánchez Escultor para la construcción del que será el nuevo Pabellón. Tras muchos meses de retraso, en los que siquiera se ha dado respuesta a las peticiones del resto de administraciones implicadas, la Alcaldesa Pilar Callado dio instrucciones claras de culminar este trámite con la mayor celeridad posible, y eso es lo que hemos hecho en la primera sesión celebrada”.