Igualdad | El Consejo Local por la Igualdad presenta su actividad central para el 25N

Publicado el 11 de noviembre de 2025

La concejala de Igualdad, Belén Tercero, acompañada por representantes del Consejo Local por la Igualdad, ha presentado esta tarde en rueda de prensa las actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tercero destacó la importancia de trasladar a la ciudadanía el conjunto de actos previstos “para seguir visibilizando y denunciando la violencia machista”.

La concejala explicó que el acto principal tendrá lugar el martes 25 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la intersección de la calle Rambla de la Mancha con la calle San Francisco, un espacio que ya se ha convertido en punto de encuentro habitual para esta conmemoración. Será el tercer año consecutivo que se realiza allí el acto de lectura de los nombres de las mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003.

“Queremos subrayar que no se trata solo de números, sino de mujeres con nombre y apellidos, a las que recordaremos y rendiremos homenaje”, señaló Tercero, quien invitó a toda la ciudadanía a participar en este acto “emotivo y abierto”.

El evento contará con la participación de las entidades, partidos políticos, sindicatos y asociaciones que integran el Consejo Local por la Igualdad, además de la implicación del Ayuntamiento, la comunidad educativa y vecinos y vecinas que se acerquen al lugar.

Como antesala a este acto, el sábado 22 de noviembre se celebrarán diversas actividades desde las 10:00 horas, en el templete del Jardín de los Reyes Católicos, donde se desarrollarán talleres organizados por el Partido Popular y el Partido Socialista, en los que la ciudadanía podrá elaborar chapas, pañoletas y pancartas para participar posteriormente en la manifestación anual organizada por la Asociación Almansa Feminista.

“Este año hemos trabajado de forma unánime en el Consejo, con un mismo objetivo: visibilizar y denunciar la violencia machista, sumando esfuerzos desde todas las entidades que lo integran”, destacó Tercero.

Además, la concejala adelantó que durante los días siguientes se dará a conocer el resto de la programación, que incluirá actividades culturales y deportivas, también orientadas a sensibilizar y promover la igualdad.

“Queremos poner en valor el trabajo de todas las mujeres que forman parte del Consejo Local por la Igualdad, así como el esfuerzo conjunto de asociaciones, sindicatos y partidos para ofrecer una programación rica y participativa”, concluyó Belén Tercero.