El equipo de gobierno explica las medidas de seguridad en el recinto ferial.
Almansa, 26 de Agosto de 2.011
El concejal de Fiestas, Israel Rico, y el concejal de Policia, Javier Bueno informaron del dispositivo de seguridad que se ha habilitado para la Feria de Almansa, una vez que en la tarde del miércoles se celebrara la Junta de Protección Civil.
Bueno felicitó a los miembros del dispositivo de seguridad, por la gran disposición a la hora de prestar el servicio durante los próximos días. El Concejal de Policía y Movilidad Urbana, Javier Bueno, señaló que el ayuntamiento ha habilitado la zona de la denominada estación de bombeo, junto a la carretera de circunvalación para el aparcamiento de los numerosos vehículos que se desplacen los próximos días a visitar la Feria. También se pondrá en marcha por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el dispositivo de pulseras para evitar la pérdida en el entorno del recinto de niños y niñas, y al mismo tiempo, poder tenerlos controlados.
Rico adelantó que e l aayuntamiento ha realizado especial hincapié para que este año las casetas cuenten como mínimo con un extintor y otras medidas de seguridad, en el caso de producirse algún incendio. Otra de las novedades se refiere a las atracciones, que también estarán ubicadas en el aparcamiento situado junto al colegio “Claudio Sánchez Albornoz”. Como todos los años, el recinto ferial se acotará en el entorno y calles circundantes, y se cerrarán al tráfico las calles Pablo Neruda, Pío Baroja, Juana María Condesa y Valle Inclán. Los cuerpos de seguridad y asistencia sanitaria se ubicarán en el parking ubicado junto al parque infantil de tráfico. En todo momento habrá presencia policial y miembros de Protección Civil (éstos últimos permanecerán en el recinto ferial en horario de 19’00 horas a 0’30 de la madrugada).