Tania Andicoberry, concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, junto a Raúl Ros, delegado de la empresa Aqualia en Almansa, comparecían esta mañana ante los medios de comunicación para dar cuenta de la evolución de las obras que se están desarrollando en la ciudad de Almansa.


Andicoberry explicaba que «las obras del Cinturón de Agua Potable van avanzando según los plazos establecidos. En estos momentos en el inicio de la Avenida José Rodríguez se encuentra trabajando un equipo de forma constante, despejando un cruce y cerrando el siguiente para ocasionar los menores perjuicios posibles. La próxima
semana llegaremos a la esquina de la avenida José Rodríguez con Rambla de la Mancha». 

 

En cuanto a los trabajos de la Red de Aguas y Saneamiento, el gerente de la empresa informaba de la complejidad de la obra del Paseo de las Huertas, «la obra principalmente tiene dos arquetas de gran tamaño a una profundidad media de 4,5 metros de profundidad para lo que es necesario estibar las paredes, de esas dos arquetas nacen dos líneas de colectores de 1.000 milímetros de diámetro y que tienen un coeficiente de seguridad de 200%. Una vez hecha las dos arquetas y derivadas las aguas hacia el colector que existe a lo largo de la Pista de Atletismo se van a acometer tanto las acometidas de agua como las acometidas de alcantarillado de todas las viviendas de la calle San Juan y de la zona del Paseo de las Huertas comprendida entre la calle El Castillo y la calle San Juan. 42 acometidas son las que se van a realizar, 42 de agua y 42 de alcantarillado que llevan incluida una nueva red de agua y una nueva red de alcantarillado de uso exclusivo para la calle San Juan y para esta zona del Paseo de las Huertas».

 

El gobierno municipal expresaba de nuevo disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que las obras pueden ocasionar durante ese tiempo. «Todo el mundo entiende la importancia, la magnitud y la envergadura que tienen estas obras, les agradezco a todos los vecinos su comprensión y paciencia».