El gobierno valora la repercusión que ha tenido la Conmemoración de la Batalla de Almansa este fin de semana.
Como decimos, se estima que unas 6.000 personas han visitado el Castillo, el Museo y la Oficina de Turismo y, teniendo como base un gasto medio por persona de 50 euros, se calcula que frente a los 6.600 euros de inversión para estos actos conmemorativos se han conseguido unos 29.000 euros, aunque la cifra llegaría a unos 74.000 euros teniendo en cuenta las pernoctaciones hoteleras registrándose lleno total en 3 de los 5 establecimientos de Almansa, datos muy positivos.
En cuanto a visitas guiadas se han registrado unos 420 participantes entre las dos rutas programadas al campo de batalla, las cuatro programadas a la «Almansa escondida» y las dos rutas nocturnas. Por otro lado, hasta a Almansa han llegado visitantes de la Comunidad Valenciana y poblaciones cercanas de Alicante, Valencia y Murcia tales como Villena, Játiva, Jumilla, Yecla o Bonete; de capitales como Madrid o Barcelona y turistas extranjeros llegados de Francia, Irlanda o Alemania.
Finalizaban ambos señalando su satisfacción ya que la repercusión ha sido muy positiva respecto a otros años tanto en turistas como en aparición en diversos medios de comunicación foráneos. El Ayuntamiento ya trabaja en la conmemoración de la Batalla de Almansa del 2017.