Este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, ha anunciado una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas del Molino Alto.

 

Estas jornadas comenzarán el 25 de junio hasta el 11 de septiembre en un horario de: los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaria de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.

El edil ha detallado que se está recuperando gran parte del itinenario ecológico que recorría el paraje de la Rambla de los Molinos, que se vio totalmente destruido tras las lluvias torrenciales del 7 de agosto del pasado año. El objetivo, que pretende la concejalía de Medio Ambiente, es no sólo recuperar los tramos existentes deteriorados, sino también finalizar la conexión del Aula de Naturaleza con la población a través de una red de senderos señalizados.

 

Según Sánchez Roselló, «La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio».

 

Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y verano ya han sido 14.895 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto.