El nivel de seguridad del Pantano llega a los 18.50 M. cerrándose así la segunda compuerta.
El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, informaba que tras llegar al nivel de seguridad del pantano (18.50 metros de cota) se ha procedido a cerrar la segunda compuerta del pantano y levantar el plan local de emergencias. «Hemos evitado con las decisiones de estos días el desbordamiento de la presa, que hubiera saltado con seguridad a media tarde de ayer si no hubiéramos tomado estas medidas, provocando un gran desastre material y personal», indicaba el regidor almanseño.
Núñez ha agradecido a todos los que han participado en las labores de emergencias: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, SEPEI, Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Alguero Hermanos, ITIS innovaciones tecnológicas y los concejales de Medio Ambiente y Seguridad, Javier Sánchez Roselló y Álvaro Bonillo respectivamente. «Sin duda alguna, contar con profesionales como todos vosotros para actuar ante una emergencia es un lujo y da una tranquilidad pasmosa», manifestaba el Alcalde.
Ahora es momento de evaluar daños, trabajar para reparar caminos y zonas de cultivos y trabajar para volver a la normalidad lo antes posible.