El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, informaba que tras llegar al nivel de seguridad del pantano (18.50 metros de cota) se ha procedido a cerrar la segunda compuerta del pantano y levantar el plan local de emergencias. «Hemos evitado con las decisiones de estos días el desbordamiento de la presa, que hubiera saltado con seguridad a media tarde de ayer si no hubiéramos tomado estas medidas, provocando un gran desastre material y personal», indicaba el regidor almanseño.

 

Núñez ha agradecido a todos los que han participado en las labores de emergencias: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, SEPEI, Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Alguero Hermanos, ITIS innovaciones tecnológicas y los concejales de Medio Ambiente y Seguridad, Javier Sánchez Roselló y Álvaro Bonillo respectivamente. «Sin duda alguna, contar con profesionales como todos vosotros para actuar ante una emergencia es un lujo y da una tranquilidad pasmosa», manifestaba el Alcalde.

 

Ahora es momento de evaluar daños, trabajar para reparar caminos y zonas de cultivos y trabajar para volver a la normalidad lo antes posible.