El concejal de Deportes, Mateo Torres, junto al técnico del área, Miguel Sánchez, han informado que el pasado viernes, 11 de octubre, se desarrollaba en las instalaciones municipales un curso de formación de utilización del DESA, desfibrilador semiautomático, para mejorar la profesionalidad del personal del área de Deportes. 

En total, 19 trabajadores se formaron en esta materia desde las 7 horas de la mañana hasta las 15 horas de la tarde. El curso fue impartido por dos técnicos sanitarios especializados.

El objetivo del curso era que los trabajadores municipales adquirieran los conocimientos teóricos y prácticos establecidos por el que se regula el uso de desfibriladores y así obtener la acreditación oficial para el manejo de este tipo de aparatos. 

Mateo Torres ha explicado que «desde el ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo para completar esta formación y cardioprotección que tenemos en el área de Deportes, ampliándola y llevándola a ciertos organismos y estamentos municipales, fomentando el conocimiento de su funcionamiento en caso de tener que ser usado por personas ajenas al ámbito sanitario».