EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA FINALIZAN LAS JORNADAS ESTIVALES DE PUERTAS ABIERTAS DEL AULA DE NATURALEZA “MOLINO ALTO”
El próximo 11 de septiembre finalizan las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto de este verano, y todos los usuarios que lo deseen todavía tienen la posibilidad de conocer las instalaciones, disfrutar de la puesta en marcha y demostración del funcionamiento de la maquinaria de molienda o de realizar el itinerario entre «La Mearrera» y el Molino Alto.
Este verano el Molino Alto abrió sus puertas el pasado 25 de junio, y todavía se puede visitar el próximo fin de semana del 10-11 de septiembre, el sábado en horario de mañana y tarde de 10 a 14 y 18 a 20 horas y el domingo en horario de mañana, de 10 a 14 horas. A su vez, el domingo a las 12 horas, se realizará una demostración del funcionamiento de la maquinaría de molienda.
El Aula de Naturaleza Molino Alto fue integrada en 2009 en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como reconocimiento a su trayectoria educativa y medioambiental.
Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido más de 15.600 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto. La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa y a los visitantes y turistas las completas instalaciones del Molino Alto, donde se realizan una gran parte de actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.
Por otra parte, este año se ha recuperado completamente el itinerario ecológico que recorría el paraje de la Rambla de los Molinos, que se vio totalmente destruido tras las lluvias torrenciales del pasado año y se está finalizando la segunda fase, de conexión de la población con el Aula de Naturaleza a través de nuevos senderos que parte desde las Balsas del Consejo y el paraje de Casa Cantos.
Javier Sánchez Roselló, edil de Medio Ambiente, invitaba a todos los usuarios que así lo deseen «a que aprovechen la oportunidad y visiten nuestras instalaciones durante el fin de semana como una buena alternativa de conocer el medio natural de nuestro municipio».