
El sábado 14 llega un nuevo concierto de Música en los Barrios.
En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal de Cultura, Paulino Ruano, se desplazaban hasta la Plaza San Agustín para dar a conocer un nuevo concierto de música clásica que tendrá lugar el sábado 14 de julio a las 20.30 horas de la tarde en ese lugar. El concierto está enmarcado dentro del proyecto «Música en los Barrios» que el gobierno local sigue potenciando para acercar la música a todos los rincones de la ciudad de Almansa.
El concierto lleva por nombre «Música humana, del observador cultural» y corre a cargo del grupo Symphonia Orbitalis Chamber Orchestra. El grupo está compuesto por 3 violines 1º, 3 violines 2º, 2 violas, 2 cellos, 1 contrabajo y 1 clave. Además, estarán acompañados por una soprano.
Una orquesta que cuenta con profesionales de la música excepcionales que hacen una propuesta diferente de acercamiento al público y a las nuevas necesidades de la sociedad. Nacida en 2016, Symphonia Orbitalis es una orquesta de cámara residente en Valencia y que, desde su creación, ha ido consolidándose como una referencia de calidad artística a lo largo de todo el Levante español. La capacidad unificadora y el positivismo transmitido por la música son los pilares de la filosofía que persiguen con este proyecto.
El programa del concierto contiene: Obertura de la ópera Rinaldo – Handel, Passacaglia en Sol m – Handel, Música para los Reales Fuegos Artificiales – Handel, Sarabanda en Re m – Handel y Cantata Armida Abbandonata – Handel (Soprano Karen Gardeazabal).