El subdelegado del Gobierno de Albacete, Federico Pozuelo realizó una visita institucional a Almansa para conocer de primera mano la situación de la localidad.

 

En su desplazamiento mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Núñez, y más tarde realizó una visita al Cuartel de la Guardia Civil. Era la segunda visita oficial a una localidad de la provincia del Subdelegado, que ha escogido Almansa tras su primer contacto con Hellín.

 

Federico Pozuelo y Francisco Núñez hablaron de la complicada situación económica que atraviesan los consistorios de la provincia, y tras conocer cómo se trabaja en el Ayuntamiento de Almansa, afirmó que ”nos debemos congratular por el hecho de que en Almansa se encuentre en una de las mejores situaciones económicas de la provincia en cuanto a deuda con los proveedores, además, las medidas implementadas por el gobierno central van a venir muy bien para mejorar la gestión y la situación económica del consistorio” .

 

Federico Pozuelo aseguró estar encantando de visitar Almansa y de sentirse como en casa y se interesó por la situación de los ayuntamientos como el de Almansa, inmersos en pleno plan de ajuste económico.

 

El alcalde mostró al Subdelegado cómo se trabaja desde el Ayuntamiento en relación al plan de viabilidad que acompaña la relación de facturas de proveedores municipales pendientes de pago que se acogerán al crédito ICO del gobierno central.

 

Para Núñez es fundamental reindustrializar Almansa para ser una ciudad referente en Castilla-La Mancha y «para apostar por la industria puntera que nos devuelva la salud económica que necesitamos es imprescindible contar con una ciudad segura», explicaba el alcalde, porque de ese modo será más fácil atraer a los empresarios inversores.

 

En la visita realizada a las instalaciones de la Guardia Civil, pudo conocer el trabajo y las necesidades del cuerpo y pudo comprobar el estado de las instalaciones y tras la reunion con varios oficiales. Así el Alcalde declaró que esta visita se realizaba «para conocer la implicación de la Guardia Civil en nuestra ciudad y los distintos trabajos que están realizando en materia ciudadana, de tráfico, de armas y en todos los servicios que prestan», afirmaba Núñez.