Este miércoles el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, acompañado por la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, ofrecían una rueda de prensa para valorar la participación de visitantes durante nuestras Fiestas Mayores. 

«Queremos dar la enhorabuena a todos los colectivos festeros por el gran trabajo que han realizado. Han sido unas fiestas geniales con una gran participación y se ha visto reflejado también en las visitas con las que hemos contado en nuestra ciudad. Hemos dado un salto cuantitativo importante en lo que se refiere al número de visitantes con respecto a las Fiestas Mayores de 2022; eso es gracias al trabajo que se ha realizado por parte de todos los que han participado en las mismas y, también, del trabajo que se ha realizado desde el área de Turismo para que cada vez tengan más visibilidad nuestras Fiestas de Interés Turístico Internacional. Se han contabilizado cerca de 3.200 visitas al Museo de la Batalla, Castillo y Oficina de Turismo. En 2.022 fueron 1.596 visitas. Estamos hablando de un incremento de más del 51%. Esperemos que siga la progresión de cara a los próximos años», afirmaba Alfredo Calatayud. 

Por su parte, Belén Núñez informaba que «este año se han recibido 1.023 visitas o consultas sólo a la Oficina de Turismo, 99 personas han subido al Castillo, 225 han entrado al Museo de la Batalla y 883 han visitado la exposición de Playmobil. El día de más visitas fue el domingo 30 de abril con 361 visitas. Tanto las cifras de la Conmemoración de la Batalla como de las Fiestas Mayores han aumentado significativamente este año con respecto al año anterior».