La portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, preguntada por los medios de comunicación sobre el inicio de curso 2020/2021 en las Escuelas Infantiles Municipales, ha adelantado algunas de las pautas que desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento se están llevado a cabo y que siguen el sentido común en este complicado inicio del curso escolar, marcado por la pandemia del coronavirus. 

Andicoberry ha informado que desde el ayuntamiento se empezó a trabajar en junio en el inicio de curso priorizando una serie de medidas que tienen como fin garantizar unas mejores condiciones y un inicio de curso seguro: 

– Se ha eliminado todo el mobiliario textil.

– Se realizará limpieza y desinfección diaria.

– Se han programado rutas de acceso a los centros independientes y fraccionadas. Además, de entradas escalonadas fijadas por franja horaria.

– Los menores se organizarán en grupos «burbuja»: mismo grupo de niños interrelacionándose entre si y con su educador/ra.

– Prácticamente toda la actividad se efectuará al 100% dentro del aula. 

– Uso de los elementos comunes con un control y limpieza muy estricto.

– Adquisición de material higiénico y de protección para cada Escuela Infantil como alfombras desinfectantes, gel hidroalcohólico…

La portavoz municipal ha explicado que se ha realizado un protocolo con normas de entrada y salida para los familiares que se les entregará con anterioridad al inicio del curso. Un inicio de curso que está previsto que arranque en las Escuelas Infantiles el próximo 7 de septiembre, debido a que se viene trabajando en esas actuaciones de adecuación desde el pasado mes de junio, salvo que las normas e instrucciones que dicte la JCCM el 1 de septiembre afecten a la organización que el ayuntamiento tiene marcada.

«Se ha llevado a cabo la desinfección completa de todas las escuelas infantiles y por lo tanto estaríamos a disposición de empezar el curso con la relativa normalidad que nos dan las nuevas normas. Habrá un importante refuerzo en la limpieza de los centros. En breve vamos a iniciar las citas con las familias, éstas serán unipersonales y con cita previa. Quedamos a la espera de las instrucciones de la JCCM que se prevé que no lleguen antes del 1 de septiembre».