El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez presidió la primera reunión del Foro de la Participación tras la asamblea en la que se renovaron los consejeros del mismo.

Núñez agradeció a todos los consejeros salientes su dedicación y trabajo al mismo, así como dio la bienvenida a todos los nuevos consejeros que a partir de ahora formarán parte del Foro de la participación ciudadana.

El foro de la participación es un espacio para la reflexión donde cada quince días se reúnen los consejeros para canalizar propuestas, reivindicaciones o ideas para que el ayuntamiento las pueda llevar a cabo. Los consejeros analizan la situación de la ciudad y dan una opinión de la calle, mediante las asociaciones y colectivos a las que representan, y trasladan las opiniones al ayuntamiento con el fin de poder mejorar.

Núñez pidió a los consejeros que no pierdan su papel de reivindicación, de tratar de ayudar al ayuntamiento para mejorar la ciudad, y de recoger las propuestas de los colectivos y asociaciones a los que representan.