Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Almansa, siguiendo el Plan de Desescalada hacia la Nueva Normalidad y al encontrarse la ciudad en la Fase 1, informa que:

- Se recupera la atención al público de forma presencial en el Registro General y las oficinas municipales el próximo martes 26 de mayo. Previamente se han acondicionado todos los edificios municipales con el fin de asegurar que el servicio al público se realiza de forma segura y cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios.

- Salvo en el Registro General, se recomienda solicitar cita previa por teléfono o vía telemática antes de acudir a las oficinas con el objeto de evitar colas innecesarias y asegurar una atención adecuada a la ciudadanía.

- De forma general el horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

- Para cualquier aclaración tenéis a vuestra disposición el teléfono del Ayuntamiento 967311550.

El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de Almansa se reactivará el próximo lunes, día 25 de mayo, después de que el Ayuntamiento de Almansa lo suspendiera, hace varias semanas, para reforzar la seguridad de las personas usuarias durante el confinamiento vinculado al Estado de Alarma.

Al encontrarse la ciudad en la Fase 1 y con la reactivación de la actividad económica, que va aparejada a un incremento de los desplazamientos, la concejalía de Movilidad Urbana ha confirmado que será el próximo lunes cuando el servicio de estacionamiento regulado volverá a estar activo. Se reactivará tanto la zona azul como verde.

Recordamos que existe la aplicación móvil para poder pagar sin utilizar los parquímetros; en caso de un uso físico, en la calle, se recomienda seguir los protocolos sanitarios de las últimas semanas, limpiándose las manos o desinfectándolas después del uso.

El ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMANSA implanta medidas de higiene y seguridad para la reapertura de algunas instalaciones deportivas.

Este jueves el concejal de Deportes, Mateo Torres, junto al técnico del área, Jorge Domínguez, han anunciado que el próximo lunes, 25 de mayo, se abrirán al público la Pista de Atletismo y las de Tenis y Pádel. El uso de estas instalaciones será con cita previa.

Siguiendo las instrucciones decretadas por el Estado de Alarma y las autoridades sanitarias en la desescalada tras la crisis sanitaria del #Covid_19, el Ayuntamiento de Almansa reanudará algunas actividades y abrirá al público instalaciones municipales bajo una serie de medidas de seguridad e higiene.

A partir del próximo lunes 25 de Mayo el ECOPARQUE de ALMANSA volverá a abrir sus puertas en su horario habitual, pero respetando las medidas básicas de seguridad establecidas hasta ahora:

Respetar en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas.
Sólo permanecerá un vehículo en el interior del Ecoparque, y el resto de vehículos esperará en la puerta hasta que puedan acceder.
El operario informará a los usuarios del contenedor donde deben depositar sus residuos, pero no podrá ayudar al usuario a descargar los mismos.

Pasos a seguir para la recuperación y devolución de entradas de los espectáculos programados por esta concejalía en el programa de actividades culturales municipales dentro de la campaña actuamos-primavera 2020, provocados por la situación de Covid-19.

FECHAS DE DEVOLUCIÓN:
FECHA: Desde el miércoles 27 a viernes 29 de mayo
LUGAR: Taquilla del Teatro Regio
HORARIO:
▫️ Miércoles: tarde de 19:15 a 21:15h.
▫️ Jueves: mañana de 11:30 a 13:30h. y tarde de 19:15 a 21:15h.
▫️ Viernes: mañana de 11:30 a 13:30h. y tarde de 19:15 a 21:15h.

- ESPECTÁCULOS:
▪️ Todos los espectáculos a partir del 8 de marzo
▪️ ABONO GRAN ESCENA: 11€ por abono comprado
▪️ ABONO FAMILIAR: 6 € por abono comprado
▪️ ENTRADAS ANTICIPADAS DE LOS ESPECTÁCULOS PROGRAMADOS.

- OTRAS ACCIONES: oficina de información de Casa de Cultura:

✔️ RECIBOS: por la cantidad pendiente de percibir y que ese dinero será descontado en la siguiente temporada o próximos espectáculos pendientes de programar por parte de esta Concejalía.

- OBLIGACIONES:
✔️ Serán de riguroso cumplimiento las reglas sanitarias establecidas.
✔️ Para la devolución del importe será imprescindible la presentación de la entrada o el resguardo de compra.