Gabinete de Prensa

Este miércoles el concejal delegado de Fiestas, Francisco López, ha presentado las bases que regirán la convocatoria del concurso del Cartel y de la Portada de la Revista de las Fiestas Mayores para el año 2020. 


El cartel deberá reflejar el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. Será de marcado carácter festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa. 

La concejalía de Juventud, a través de su edil Benjamín Calero, y Denis Contreras y Samuel Guardiola como organizadores, ha anunciado un nuevo torneo de League of Legends que se va a desarrollar en el Centro Joven los días 26, 27 y 28 de julio. 

Este viernes el concejal delegado de Juventud, Benjamín Calero, ha clausurado el curso de Monitor/a de Actividades Juveniles. Este curso que tiene una titulación oficial y homologada por la JCCM consta de 2 fases: una parte teórica de 100 horas que se ha desarrollado en el Centro Joven desde el 26 de junio de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas; y una parte práctica que constará de 150 horas.

En el curso participan 13 jóvenes de Almansa y de otras localidades vecinas. 

La concejalía de Cultura, a través de la Universidad Popular de Almansa, organiza el quinto certamen literario en las modalidades de relato breve y poesía. En ambas modalidades el tema será libre. Este miércoles lo anunciaban ante los medios de comunicación el concejal de Cultura, Longinos Marí, y Amparo Cuenca, de la UP. 

En la mañana de hoy, el concejal de Cultura, Longinos Marí, y la asociación cultural Cristo de la Buena Muerte de Almansa, representada por Manuel López y Rafael Tomás, presentaban la misa de campaña y procesión que el colectivo ha preparado para el próximo sábado 13 de julio en el Santuario de Belén con motivo de su X Aniversario. 

Tras dar por finalizado el proceso selectivo que había abierto el Ayuntamiento de Almansa para la incorporación de 7 nuevos agentes al cuerpo de Policía Local de la ciudad, el Alcalde Javier Sánchez Roselló, acompañado del Concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo y del Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, nombró como funcionarios en prácticas y recibió hoy a las 7 personas que superaron dicho proceso selectivo.