Gabinete de Prensa

Con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril, el Ayuntamiento de Almansa ha organizado una serie de actividades conmemorativas. 

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Desarrollo Empresarial, Alfredo Calatayud, y la concejal de Empleo y Desarrollo local, Antonia Millán, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento ha resultado beneficiario del proyecto "Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes", convocado por la Fundación INCYDE de las CAMARAS DE COMERCIO con un presupuesto de 500.000 euros (ayuda FEDER 80%: 400.000 euros).

El concejal de Deportes, Mateo Torres, ha informado en rueda de prensa que el próximo lunes, 19 de abril, comenzarán las obras para la sustitución del actual césped artificial del campo de fútbol ubicado en la Pista de Atletismo de Almansa. El actual césped presentaba varias zonas defectuosas y al seguir en garantía será la empresa la que asuma los costes de esta sustitución. 

En la mañana de hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, anunciaban en rueda de prensa que dos estudiantes de Criminología, de la mano de la Universidad de Psicología de Valencia, han participado en un proyecto para determinar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la Policía Local. 

Este jueves, 15 de abril, los principales municipios productores de calzado de España han suscrito por unanimidad una declaración en la que reclaman más apoyo al sector.

Este jueves la concejal de Igualdad, Marta Rico, junto a la psicóloga del Centro de la Mujer, Edu Fernández, ofrecían una rueda de prensa para presentar una charla denominada "Conocer para detectar y actuar: Prevención de las violencias machistas en los/as adolescentes".