Esta mañana, Javier Boj, concejal de Turismo, y Belén Núñez, gerente de la Oficina de Turismo, presentaron un avance en la mejora de la seguridad y comunicación en el Castillo de Almansa. El proyecto, financiado en gran parte por la Diputación de Albacete, supone la instalación de un sistema de megafonía que permitirá una comunicación más eficaz con las y los visitantes y personas trabajadores del monumento.
Javier Boj, concejal de Turismo, explicó: "Gracias al apoyo de la Diputación de Albacete, que financia el 80% de esta inversión, hemos podido realizar este proyecto que supone un coste total de 1.592 euros, de los cuales 1.274 euros provienen de dicha subvención. La mejora consiste en un sistema de megafonía compuesto por tres dispositivos, además del cableado y elementos electrónicos, y está diseñado para cubrir el máximo radio de acción posible dentro del castillo".
El nuevo equipamiento no solo busca reforzar la seguridad mediante alertas de posibles desprendimientos, avisos sobre las condiciones climáticas o cierre de áreas peligrosas, sino que también servirá para informar de manera clara y oportuna a las personas visitantes sobre horarios de visita y otras indicaciones de interés general. "Esto permitirá a las trabajadoras y trabajadores del castillo comunicarse de manera directa y eficiente tanto en situaciones de emergencia como en la operativa diaria", destacó Boj.
El concejal expresó su agradecimiento a la Diputación de Albacete y al equipo de gestión turística por su trabajo y compromiso. Además, remarcó que esta iniciativa se suma a otras inversiones recientes, como mejoras en las condiciones laborales dentro del castillo, lo que incluye la instalación de aparatos de calor y refrigeración de alimentos para enfrentar las condiciones tanto en verano como en invierno.
Por su parte, Belén Núñez, gerente de la Oficina de Turismo, señaló:
"Desde el primer momento, identificamos varias necesidades que había que abordar. Este sistema de megafonía es una de las demandas de las trabajadoras y trabajadores que se han ido implementando para ofrecer un entorno mejor, tanto para el personal como para las personas visitantes".
Esta nueva acción refleja la línea de trabajo constante del Ayuntamiento para mejorar y optimizar uno de los principales puntos de interés de la ciudad.