Asociaciones socio-sanitarias

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el daño cerebral y de sus familias, a través de una atención profesional integradora y participativa, haciendo especial hincapié en sus derechos desde una perspectiva de colabora-ción con la administración.

En la Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa, veni-mos trabajando desde hace más de diez años por el bienes-tar de las personas que viven en diversidad funcional física. A través de nuestras iniciativas hemos conseguido que nuestra ciudad sea más accesible, promoviendo que los derechos de las personas con movilidad reducida sean una realidad.

Objetivos

La salud y calidad de vida de las personas con disca-pacidad física, promoviendo iniciativas de cualquier índole, que incidan en mejorar la calidad de vida de los discapacitados al-manseños.

Objetivos

Mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera y sus fa-milias, a través de la normalización, una entrega de servicios y recursos que faciliten el logro de una verdadera integración en los ámbitos de lo personal, social, educativo y laboral. El logro de una verdadera integración en los ámbitos de lo personal, social, educativo y laboral. Favorecer la integración social de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera mediante su formación y fortalecimiento en habilidades sociales, educación para la salud y programas de sensibiliza-ción. Mejorar y reforzar la respuesta educativa a través de una atención individualizada y adaptada a las necesidades. Forta-lecer la autonomía personal, autodirección y gobierno a través de la ejecución de actividades de la vida diaria.

Objetivos

La promoción de toda clase de acciones e infor-mación destinadas a mejorar la situación y calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras dependencias seniles. (Enfermos y familiares).

Objetivos

Conseguir la abstinencia de todos sus miembros. Captación de personas con problemas de alcoholismo o consumo de otras sustancias.