El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el Presidente de Sapres, José Sáez y por el Director comercial, Pedro Fito han presentado el paquete de medidas para incentivar la actividad empresarial en Almansa.

 

 

Según ha explicado Núñez, queremos ofrecer las mejores ventajas posibles que nuestra oferta de suelo sea la más competitiva para la instalación de nuevas inversiones empresariales en Almansa. Para ello, “desde el gobierno local hemos aprobado la bonificación de hasta el 50% del precio de suelo industrial, situándolo en tan solo 24,75€ el metro de suelo” ha comentado.

 

Dentro de las bonificaciones fiscales que se van aplicar, Núñez ha asegurado que “bonificamos el 95% del Impuesto de Construcciones y Obras y de igual modo el 95% de las plusvalías”. “También para hacer más atractivo el suelo industrial hemos permitido la construcción en toda la superficie industrial adquirida excepto los lógicos retranqueos”.

 

El objetivo principal que se persigue es mejorar las condiciones en la oferta del suelo para la instalación de nuevas inversiones empresariales, para conseguir el objetivo prioritario de generación de empleo, y por tanto, el desarrollo socio económico de Almansa, ha indicado el alcalde almanseño.

 

Núñez ha finalizado comentando “Y todo esto con el apoyo del gobierno regional y su política de incentivos regionales a la inversión y el de la mancomunidad y sus ayudas a nuevas empresas con fondos europeos”.