Esta mañana, el concejal de Educación, Alejandro Hernández, en colaboración con la impulsora del proyecto educativo, Sonia Sanz, presentaron ante los medios de comunicación la décima edición de "¿Conoces mi historia?".
Por décimo año consecutivo, este programa se desplegará en todos los centros educativos de Almansa, dirigido a estudiantes de primero a sexto de primaria y educación infantil de 5 años. La iniciativa tiene como objetivo principal familiarizar a las y los niños con la rica historia y patrimonio de nuestra localidad.
El proyecto educativo se compone de diversas actividades, todas respaldadas por material didáctico diseñado para hacer que el alumnado sea el protagonista de estas experiencias. Entre las actividades destacan el "Trivial de mi ciudad: ¿Conoces mi historia?", "Veo veo, ¿qué ves?", la sala mágica con pinturas rupestres, la Batalla de Almansa, artesanos de la Edad del Bronce, el escudo de Almansa y los Investigadores en Acción por las calles de la ciudad.
Su propósito es acercar a niños, niñas y jóvenes a la fascinante historia y patrimonio de Almansa de manera lúdica, mediante juegos adaptados a su edad y salidas para explorar de cerca los monumentos más emblemáticos de la ciudad.