Ayer, se llevó a cabo una reunión entre el Ayuntamiento de Almansa y la Fundación INCYDE en relación con el proyecto Incubadora de Alta Tecnología Almansa Impulsa. La reunión contó con la participación de Javier Collado, presidente de la Fundación Incyde, y Pilar Callado, alcaldesa de Almansa, Pablo Sánchez, concejal de Promoción Económica y Fondos Europeos,
Maria José Romero, concejala de Industria y Comercio y Antonio Romero, responsable técnico.
El encuentro se llevó a cabo con un orden del día que incluyó una visita a las instalaciones del Centro de Interpretación del Calzado y la Escuela de Calzado. Posteriormente, se exploraron las instalaciones de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) y se realizaron visitas a las empresas ubicadas en el Centro de Innovación Empresarial y Formación Aniceto Coloma.
Se plantearon las conclusiones y resultados del proyecto IAT Almansa Impulsa, desarrollado durante el período 2021-2023. Este proyecto, incluido en la convocatoria de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y cofinanciado por FEDER con un presupuesto de 500.000 €, alcanzó una ejecución del 100% y superó los indicadores de resultados previstos.
Además, se expuso el proyecto de la IAT Almansa Impulsa para el período 2024-2029, con una solicitud de financiación que será compartida en un 85% por la Fundación Incyde y los Fondos Europeos. Este nuevo proyecto prevé una serie de programas ambiciosos, como un programa formativo y de mentoring para el re-skilling y up-skilling de profesionales, el lanzamiento de una escuela de innovación digital, la creación de programas para nómadas digitales, y un programa destinado a mejorar el comercio local mediante asesoramiento y formación de comerciantes.
La propuesta para el período 2024-2029 busca fortalecer la capacitación y empleabilidad en #Almansa, además de fomentar la innovación y la digitalización en la región. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Incyde promete ser un impulso para el desarrollo económico y tecnológico de Almansa en los próximos años.