La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ha presentado el proyecto de Auxiliares de Mantenimiento de Áreas Industriales, dentro del Programa TandEM . Un programa que proporcionará formación en alternancia con el empleo a 64 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 29 años en proyectos inspirados en las escuelas taller públicas. Se ha presentado el proyecto junto con el Director General del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) D. Gerardo Gutiérrez. El programa está dotado de 2 millones de euros de presupuesto financiado por fondos europeos NextGenerationEU con la colaboración del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El polígono industrial de Almansa va a ser uno de los ocho beneficiados por este programa y en él van a formarse y trabajar en tareas de mantenimiento 8 jóvenes almanseños durante 15 meses, donde estarán guiados por sus monitores y representantes del Ayuntamiento y Sapres, han estado esta mañana en el acto de presentación que se ha desarrollado en Albacete.

El programa se centrará en el desarrollo de habilidades esenciales para la transición educativa y la transición al mundo laboral. Además, se prestará especial atención a la asistencia social y la cohesión territorial, creando así un impacto significativo en las comunidades locales.

El proyecto tiene un interés público en cuanto al buen mantenimiento de las zonas industriales en las que operará el proyecto ya sea en forma de arreglo de desperfectos que puedan ir surgiendo en cada polígono o de otra forma como la de la limpieza de estas zonas industriales. Y por otro, tiene un interés social al ir dirigido a personas jóvenes no cualificados que en la actualidad son las que más dificultades tienen para la obtención de un trabajo.