Frente al mercado central de Almansa, se ha anunciado un cambio que ofrece impulsar el comercio local a partir del próximo martes 19.

"Estamos aquí para anunciar a todos los habitantes de Almansa una noticia que seguro alegrará a comerciantes y residentes por igual", expresó la concejala de Comercio, María José Romero. "A partir de mañana, el mercado ambulante regresará a la plaza Salvador Allende, con días de mercado los martes y jueves. Los sábados permanecerán en la zona del CEIP Claudio Sánchez Albornoz".

Las razones detrás de esta reubicación son claras: revitalizar el centro de la ciudad y estimular la economía local. "Creemos firmemente que este cambio será beneficioso tanto para los vendedores ambulantes como para el resto de comerciantes de la ciudad", agregó la edil. "La ubicación anterior en el recinto ferial dejaba mucho que desear en términos de visibilidad y accesibilidad, mientras que el nuevo emplazamiento en el corazón de la ciudad promete atraer a más clientes y aumentar las ventas".

Desde la venta ambulante también expresaron su satisfacción con la mudanza. "Siempre es mejor estar en el centro de la ciudad", comentó Mar Cerdán, vendedora ambulante. "En el recinto ferial estábamos un poco apartados, las condiciones eran difíciles y no siempre podíamos trabajar adecuadamente. Creemos que aquí será mucho más fácil y productivo".