Dentro del contexto especial que representa el año 2024 para la asociación Torre Grande Almansa, y como parte de su programación enmarcada en el

aniversario, se ha llevado a cabo un homenaje al arte fotográfico y a la destacada contribución de uno de sus más ilustres exponentes almanseños, Pedro Olaya.

El reconocido fotógrafo almanseño ha sido admirado por su dedicación y excelencia en el campo de la #fotografía, tanto a nivel local como nacional, recibiendo reconocimientos también a nivel internacional. Su obra ha sido destacada como un testimonio visual de la evolución de la sociedad a lo largo de las décadas, capturando momentos emblemáticos desde los años 60 hasta la actualidad.

La exposición que acompaña este evento muestra una selección antológica de la obra fotográfica de Pedro Olaya, abarcando diferentes períodos de su carrera y reflejando la evolución técnica y estilística que ha caracterizado su trabajo a lo largo de los años. Desde los desafíos técnicos de la era analógica hasta la actual era del periodo digital, reflejando no solo la transformación del medio fotográfico, sino también los cambios sociales y culturales que han marcado cada época.

Invitamos a toda la ciudanía a redescubrir las maravillosas obras y la gran trayectoria del autor local en la Casa de Cultura.