La Agrupación de Comparsas presentó su protocolo festero.
La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa celebraba su día grande previo a las Fiestas Mayores de Almansa el pasado sábado 1 con la presentación de sus cargos festeros y la entrega de sus premios al festero del año y festero de honor de la Agrupación de Comparsas. Este año, Priscila Tomás Cuenca, fue la almanseña proclamada como Abanderada Mayor de la Agrupación de Comparsas, que irá acompañada por su Alférez, Fernando J. Sirvent Tafalla. También, eran protagonistas de la noche el Embajador Moro, Francisco Millán Yáñez, y el Embajador Cristiano, Benjamín Calero Mansilla.
En el mismo acto de proclamación, la Agrupación de Comparsas entrega sus premios al festero del año y festero de honor, siendo José Melanio el primer y José Julián López el segundo.
El acto de proclamación del Teatro Regio se precedía como es habitual de la recepción institucional que el Alcalde, Paco Núñez, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, realizan en el claustro del Ayuntamiento, así como del tradicional paseillo hasta el Teatro Regio en una noche que resultó de gran éxito para este importante colectivo festero.