Almansa, 28 de octubre de 2011 

La concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, informaron de las nuevas adjudicaciones de la segunda fase del Vivero de Empresas y de las bonificaciones que tendrán los empresarios que decidan instalarse en ese recinto.

 

Millán explicó que tres nuevas empresas se han instalado en el Vivero de Empresas. Una de las naves se ha adjudicado a un empresario, antiguo alumno de los cursos de soldadura, que instalará una carpintería metálica. También se han adjudicado dos despachos, uno a una agencia de viajes minorista y mayorista, y otro a un comercio de menaje y cuchillería al por menor. Además, se han adjudicado provisionalmente otras dos naves y están a la espera de que los empresarios finalmente las acepten y se abran dos empresas más en Almansa. La concejal indicó que todavía quedan naves y despachos vacíos por lo que animó a todos los almanseños a instalar sus empresas en el Vivero de Empresas.

Las naves y los despachos de la primera fase están completos y en la segunda fase quedan libres tres naves y cuatro despachos. El precio de alquiler de las naves es de 200 o 250 euros al mes, según los metros cuadrados, y los despachos tienen un coste de 150 euros al mes. La concejal indicó que el Ayuntamiento pretende que los precios sean siempre más baratos que los del mercado a la hora de alquilar naves o despachos.

Millán también explicó que el consistorio pondrá en marcha varias iniciativas para ocupar las naves que quedan libres y para facilitar que las empresas se establezcan en el Vivero. Una de estas iniciativas consiste en ofrecer bonificaciones a las nuevas empresas instaladas en el Vivero. Estas empresas quedarán exentas del pago de uso de las aulas y del auditorio del centro durante los primeros 18 meses y sólo pagarán el 50% de la tasa establecida los 12 meses siguientes. La concejal señaló que en estas aulas podrán dar formación a sus trabajadores o realizar reuniones con empleados y clientes.

El alcalde indicó que el objetivo de su Equipo de Gobierno es que el Vivero de Empresas esté al 100% en primavera. Núñez explicó que en la pasada legislatura diez nuevas empresas se instalaron en el Vivero y la intención del Ayuntamiento para estos cuatro años es doblar el número de empresas que se instalen en este espacio.