En la mañana de ayer la concejal de juventud, María José Tébar, y el director de la empresa Joventura, Miguel Muñoez, han valorado el desarrollo de las actividades ofertadas durante las pasadas navidades en el Centro Joven. Se mostraban satisfechos teniendo en cuenta que se ha contado con un gran número de participantes sin incidencias en ninguna de las actividades.

En lo que respecta a actividades infantiles se ha contado con:

– La gran fiesta de fin de trimestre con más de 80 personas que crearon el Belén del Centro Joven, a los que se sumaron padres y abuelos para la chocolatada y posterior actuación de magia de los alumnos del Curso de Magia.

– Talleres solidarios, los días 23 y 24 de diciembre, con un total de 63 participantes.

– Escuela de Navidad: se completaron las 75 plazas ofertadas en cada semana, reuniendo un total de 150 niños repartidos en ambos turnos.

– Ludoteca, ha tenido un funcionamiento fluido durante toda la Navidad.

 

En lo que respecta a actividades juveniles, el trabajo realizado con los jóvenes durante el primer trimestre ha comenzado a dar sus frutos, empezando a tener un movimiento cada vez más numeroso y regular de adolescentes y jóvenes en el Centro Joven. Durante las tardes de Navidad se han desarrollado torneos de PlayStation 3, Wii, Futbolín, Ping Pong, Tiro con Arco y Gymkhanas que han conseguido captar la atención de jóvenes a partir de 14 años.

María José Tébar adelantaba que para este segundo trimestre se va a seguir apostando por las actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes y se contará con un Curso de Monitor de Actividades Juveniles en Febrero, uno de Director de Actividades en Marzo-Abril, un viaje-curso de fin de semana de Esquí en la Nieve, entre otras actividades que serán presentadas muy pronto.