La Directora General de Turismo visita el Museo Batalla de Almansa con motivo de la preparación de los actos de Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa.
La Directora General de Turismo de Castilla La Mancha, Angela Moreno Manzano ha visitado el Museo y el Centro de Interpretación de la Batalla, con motivo de la preparación de los actos de la próxima Recreación histórica Internacional de la Batalla de Almansa que se celebrarán del 25 al 27 de abril.
Ángela Moreno ha manifestado que “el Gobierno de la Presidenta Cospedal apoya firmemente la iniciativa de los actos de Recreación de la Batalla de Almansa, porque el desarrollo del turismo es uno de los motores económicos principales de nuestra autonomía, generador de riqueza y empleo”.
La Directora de Turismo ha declarado que “Almansa tiene un peso específico dentro del proyecto turístico de nuestra región, y tal como dice el slogan elegido para este año, “es Castilla la Mancha, la Recreación de la Batalla de Almansa también `Es Castilla La Mancha´”
En la presentación de los actos de Recreación de la Batalla, Núñez ha explicado que el objetivo principal es recrear la historia, conocer su alcance y significado, profundizar y reflexionar sobre ella para seguir avanzando y, sobre todo, recordar a los que allí se enfrentaron, mostrándoles nuestro respeto y aprendiendo para no repetir el gran error del ser humano: la guerra.
El Alcalde almanseño ha señalado que lo que “Queremos impulsar es un turismo temático de carácter histórico, y en este caso la palabra turismo no haría referencia solo al ocio, sino que abarca la amplitud de la cultura, conocimiento y aprendizaje histórico y humano”. “Además se quiere utilizar el producto Batalla de Almansa, como un producto histórico y turístico, porque no hay ninguno en materia similar en toda Castilla La Mancha y porque somos la única ciudad que tuvo esta batalla” ha afirmado.
Núñez ha incidido igualmente en referencia al castillo de Almansa que es “el alma de nuestra ciudad, el eje del turismo en la ciudad y que está también inmerso en un proyecto que se le trasladará próximamente a la Directora General de Turismo”.
Para finalizar, Francisco Núñez ha declarado que el Ayuntamiento de Almansa participa activamente en la organización de la IV Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa, coordinando el trabajo desde la Concejalía de Desarrollo Turístico, y ha asumido la organización y financiación de todos los actos programados, buscando la colaboración de las demás administraciones públicas como de la Diputación Provincial de Albacete, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de la Nación, además de la colaboración y participación del Museo del Ejército.