El alcalde Paco Núñez presidía en primer lugar la Junta General de Accionistas de SAPRES en el Polígono Industrial El Mugrón y posteriormente se reunía el Consejo General de SAPRES. Dicha Junta General aprobaba las cuentas de SAPRES del año 2017, así como los sistemas de auditoría para garantizar la transparencia y la buena gestión en la empresa pública que gestiona el suelo industrial en Almansa.

 

De igual modo, se aprobaban por parte del Consejo de Administración todos los proyectos de finalización de la nueva electrificación del Polígono Industrial El Mugrón, en lo que se refiere a las conexiones de la III y IV fases, así como todos los sistemas de aprovechamiento de la nueva subestación eléctrica de Almansa que ya se encuentra en una fase muy avanzada de inversión cuyas obras van a finalizar previsiblemente dentro del año 2018 para garantizar la luz en cantidad y calidad suficiente no solo para el Polígono Industrial de Almansa y su reindustrialización, sino para las nuevas industrias logísticas o los nuevos desarrollos urbanos que puedan surgir en la ciudad de Almansa. 

 

Entre los puntos más destacados que el consejo de administración de Sapres llevaba a cabo era la aprobación de la licitación de 17.000 nuevos metros cuadrados a la venta para la creación de dos nuevas empresas en el Polígono Industrial El Mugrón que se suman a los 89.000 metros cuadrados ya vendidos con un importante número de empresas que ya han adquirido suelo y que ya están empezando a trabajar en el Polígono Industrial de Almansa. Una de ellas con licencia de actividad, otra cuyo documento de tierra ya se está finalizando y otras que ya están personando los proyectos en la oficina técnica. Estos nuevos 17.000 metros cuadrados van a permitir la creación de dos nuevas empresas en Almansa que van a mejorar la empleabilidad del municipio, van a mejorar la economía del municipio, van a dinamizar todavía más el tejido socioeconómico de Almansa y van a generar nuevos puestos de trabajo.

 

El Alcalde Paco Núñez resaltaba que «este es el camino que hay que seguir. El camino de la venta de suelo en el polígono industrial El Mugrón en su IV Fase para completar esa reindustrialización en la que se está trabajando de manera intensa en la ciudad de Almansa y que la industria siga siendo el motor económico principal de la ciudad de Almansa. Un motor económico que destaca por el calzado pero donde se suman otras industrias que existen en la ciudad punteras de primer nivel y que vienen a complementar el gran tejido industrial de una de las principales ciudades industriales de toda Castilla-La Mancha».

 

Para el alcalde, que 2/3 partes del Polígono ya hayan sido vendidos es garantía de que se está trabajando en las nuevas empresas que se están instalando ya en el Polígono Industrial El Mugrón de Almansa. «Una ya ha abierto sus puertas, otra ya está moviendo tierras, otras ya están con los proyectos y dos nuevas se van a instalar gracias a esta nueva venta en el Polígono Industrial de Almansa», subrayaba el alcalde, Paco Núñez.

 

 

«A los proyectos de «Almansa llena cada fin de semana», a los proyectos de mejora de turismo, a los proyectos de mejora del comercio, a los proyectos de mejora de la economía local a través del sector servicios… tienen que asociarse, tienen que ir unidos y tienen que ir con la industria por bandera todos los trabajos encaminados a la creación de riqueza en Almansa». Es por ello, que el alcalde Paco Núñez volvía a insistir en que «la industria es el principal motor económico de la ciudad de Almansa, que la industria es un orgullo para la ciudad de Almansa y que la industria sigue siendo el principal caballo de batalla en la que se está trabajando para que el paro siga bajando mes tras mes como viene sucediendo en Almansa en los últimos meses».