La Fundación de Educación Católica elige Almansa para acoger el primer acto del 25 aniversario de la institución.
En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, inauguraban una jornada de trabajo de la Fundación de Educación Católica, institución educativa conformada por educadores, que ha elegido la ciudad de Almansa por su excelente ubicación, ya que a esta jornada intercentros acuden todos los educadores de los cuatro colegios que tienen en la zona de Levante (desde Murcia hasta Castellón).
La jornada incluye diferentes actividades tales como una oración, formación, trabajo de grupos, comida conjunta en un restaurante de la ciudad, visita turística por el casco antiguo y la celebración de una Eucaristía en la Parroquia de la Asunción. Un día intenso de trabajo donde estarán presentes alrededor de 250 personas.
El responsable del Área Pedagógica, Juan Ignacio Yagüe, explicaba que «el principal objetivo de la Fundación es prestar un servicio educativo a la sociedad española, un servicio fundamentado en un Proyecto Educativo Institucional en el que evangelización, educación, innovación, excelencia, compromiso por la justicia y sostenibilidad son columnas vertebrales de una propuesta que con los años se ha ido fortaleciendo y hoy es una oferta potente y competitiva en el mundo educativo de nuestro país; teniendo una idea clara sobre qué es educar partiendo siempre de las personas y de sus posibilidades de desarrollo y aprendizaje», y agradecía al Ayuntamiento y en especial al Alcalde y la concejal de Educación su apoyo para la celebración de este encuentro en Almansa. En este curso 2016-2017 se celebra el 25 aniversario de la Fundación, siendo esta jornada de Almansa el primero de todos los actos que se han programado para el curso entrante.
Por su parte, el alcalde Francisco Núñez afirmaba que «llevamos trabajando todo el año 2016 en un proyecto político como es el de conseguir en Almansa el mayor número de encuentros, reuniones, congresos, jornadas posibles… ese es el germen para el futuro turístico de la ciudad. Este tipo de encuentros generan movimiento económico, un turismo de trabajo que también es muy importante y que se viene desarrollando con mucho éxito durante todo este año. Estamos trabajando en atraer cualquier tipo de encuentro que pueda dinamizar económicamente la ciudad».
Núñez, finalizaba agradeciendo a los responsables que hayan elegido la ciudad de Almansa «para seguir trabajando por aquello en lo que creen, nosotros creemos firmemente en la libertad y la libertad pasa por el respeto a que cada uno pueda elegir aquello que considera. No solo es positivo que puedan hacer hoy aquí esas jornadas sino que habrán una puerta más a la libertad y a la capacidad de ofrecer a los padres esa libertad a la hora de elegir un centro educativo».