En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, se han desplazado hasta el Jardín de los Reyes Católicos para explicar los trabajos acometidos en «La Maquinilla» de Almansa.

Estos trabajos finalizarán el próximo miércoles y han consistido en la recuperación del perímetro de este espacio dotando al jardín de mayor alegría, limpieza y visibilidad. Para ello, se han pintando los bancos, la cerrajería y un mural de «caras». El artista almanseño Vicente Rosique ha sido el encargado, a través de esta obra artística, de representar a ciudadanos, niños y jóvenes de Almansa.

El Ayuntamiento ha querido con esta actuación que la Maquinilla sea de todos y para todos, que se respete, cuide y se pueda disfrutar de esta parte del jardín. De hecho, en los próximos meses está previsto instalar bancos o mobiliario urbano similar en la parte de arriba con la finalidad de que sea un espacio que se pueda utilizar desde para leer un periódico en una mesa o jugar al parchís hasta ofrecer un concierto al aire libre.

Explicaba Roselló, que «esta actuación ha sido posible gracias a una ayuda de 3.200 euros. Solicitamos una financiación al entonces Presidente de la Diputación, que era nuestro Alcalde, y se nos concedió para su realización».