Las bibliotecas de Almansa premiadas con el Maria Moliner 2011 por su animación a la lectura.
El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejal de Cultura, Antonia Millán y la coordinadora de bibliotecas, Rocío Ballesta informaron ante los medios de comunicación del premio que han recibido las Bibliotecas almanseñas, El premio Maria Moliner, un galardón que otorga el Ministerio de Cultura promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias, y ha sido concedido por el programa de actividades llevadas a cabo en las bibliotecas municipales con el nombre de “50 años de bibliotecas”, y que constó de diversas actuaciones dirigidas desde la coordinación de bibliotecas, como exposiciones y el encuentro de clubes de lectura que se realizó el pasado mes de junio y al que asistieron más de 600 personas y en el que además, tuvo la presencia de la escritora local Alicia Gimenez Barlett.
Antonia Millán explicó que con este reconocimiento las bibliotecas reciben un premio que está dotado con 200 libros infantiles, seleccionados ente los mejores de la literatura infantil y juvenil valorados en 3000€, además de 3 e-books de 32gb, y que contienen 1001 libros ya instalados. Todo ello estará disponible a partir del próximo lunes para su préstamo en la biblioteca “11 de marzo”, además de 100 camisetas y 100 marcapáginas. Por cada libro de los 100 primeros libros infantiles prestados, se regalará una de estas camisetas.
El alcalde quiso agradecer tanto a Ballesta como Millán el trabajo que realizan para mantener este servicio de bibliotecas en Almansa. Núñez resaltó que gracias a ello los jóvenes pueden disfrutar de lo clubes de lectura, el préstamo de libros o disponer de un lugar donde estudiar.
Por su parte, la coordinadora de las bibliotecas almanseñas, Rocío Ballesta, recordaba que el Ministerio de Cultura cada vez pone más alto el listón para la concesión de este premio, por lo que es una satisfacción poder recibirlo un año más gracias al buen programa que existe en la localidad de animación a la lectura. Además, aseguraba que este premio supone un importante impulso para los fondos de la biblioteca.