El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, ha recordado esta mañana la campaña de recogida de vidrio, presente en la ciudad de Almansa y donde la localidad que más vidrio recicle ganará un premio solidario valorado en 1.500 euros.

 

Este sábado, 26 de noviembre, en el Jardín de los Reyes Católicos tendrá lugar dentro de la campaña de recogida de vidrio una de las actuaciones más destacadas de esta campaña informativa. «Mr Iglú visitará Almansa, donde se ofrecerán juegos para los niños tales como carreras de residuos por equipos, el juego de la vidrio-oca, pasatiempos (sopas de letras, juegos «buscadiferencias», colorear, etc.) y la instalación de un Mr Iglú hinchable para niños. Todo ello con la finalidad de que los niños sepan que el residuo se debe depositar en el contenedor de vidrio, el beneficio medioambiental que conlleva, entre otros».

 

Como novedad todos los niños que entreguen 3 envases de vidrio y lo depositen en los contenedores instalados en la unidad móvil tendrán un pequeño regalo, un recuerdo de esta actividad; «queremos que aprendan y se conciencien inculcando estos valores desde bien jóvenes».

 

El stand informativo se podrá visitar en el Jardín de los Reyes Católicos este 26 de noviembre de 9 a 14 horas.